Shinobi Wars Origins

Guía: Combates

Comparte

Guía: Combates

Mensaje por Administracion el Vie Ago 29, 2014 2:23 pm


Guía

Combate



• Los combates. En cada combate, los ataques no pueden faltar. Son la puerta para que un shinobi gane una pelea. Sin embargo, los mismos, deben estar bien redactados. Que queremos decir con esto. Un ataque, puede, o no, acertar en el blanco. Todo dependerá de cómo rolee el oponente para evitar, esquivar o bloquear el respectivo ataque. Por eso mismo, como norma general de los combates, cada movimiento, cada acción, cada estrategia del personaje debe ser cuidadosamente narrada, para que de esa forma haya más posibilidades de ganar. Por otro lado, al momento de atacar, esquivar o bloquear un ataque, todo debe ser narrado de forma lógica. Si el oponente especifica detalladamente su ataque, no puede ser esquivado con un rol pobre. Si algún caso de batalla requiere moderación un Moderador de Combate se encargará de dar el veredicto.

• Volviendo al tema de las acciones, sean coherentes al utilizar las mismas. La mayoría de las técnicas gastan más chakra que otras. Cada shinobi posee una cantidad de chakra limitado, por eso mismo deben tener en cuenta el uso de los jutsus, el chakra y la energia que se va gastando a medida que avanza el combate y el cansancio que el cuerpo va sintiendo. A esto, agregamos, que todos los shinobis, independiente del rango que sean, tienen una cantidad exacta de 3 jutsus a utilizar, ya sean normales, ocultos. Todos los jutsus requieren sellos de manos, a menos  que la descripción diga lo contrario, estos deben ser hecho en un lógico transcurso de tiempo. Si se utilizan más acciones de la que están permitidas, las últimas serán anuladas y solamente serán válidas las primeras 3. En este mismo punto, destacamos que cada jutsu debe ser especificado al final del post en un spoiler o citación, en el orden en que son utilizados.  

• Para finalizar la guía de cómo combatir, informamos que cada usuario tiene un límite de tiempo de 48 hs para postear, si el usuario no postea en ese lapso de tiempo, el oponente puede saltar su turno y dar sus ataques por sentado. Esta norma no se aplica en todos los casos, se entiende que muchos pueden estar ocupados, para ello, deben especificarlo al inicio del combate o dejar una ausencia. Se podrá esperar un lapso mayor de tiempo, pero no exageradamente, no queremos perjudicar la historia de los personajes.

Formas de rol prohibidas.

• En el foro, existen muchas cosas que están prohibidas como el metarol. Estas, son algunos métodos que muchos rolers implementan en sus post. A continuación, se dejara una lista de las tres cosas que no se pueden hacer al momento de crear un post o rolear en un combate. Cabe destacar, que si se descubre una de ellas en algún tema de rol, ya sea misión o combate, el mismo quedará anulado y quien las practique perderá el combate, fracasara.

Powergaming: ¿Qué es el powergaming? Es cuando un usuario realiza acciones que van mucho más allá de sus capacidades. Por ejemplo, en este foro, sería destruir una gran edificación con simples ataques de un Aprendiz y/o Recluta, sería transformarse en millones de papeles, en caso de ser Origami, siendo Aprendiz. Esto aparte de ser bastante ilógico. Cuando alguien comete esta falta, como resultado, los demás jugadores solo pueden ver como el abuso del poder se hace presente, sin poder hacer píe al mismo.

Metagaming: ¿Que es el metagaming? Es cuando un usuario, utiliza habilidades, conocimientos o pertenecías que no posee. También se puede definir, que es cuando un usuario utiliza conocimientos del Off-Rol para beneficiarse en el On-Rol. Es muy común que en cualquier tipo de rol un personaje sepa el nombre de otro sin conocerlo. Esa acción es un metagamer. Aparte de ser molesto, puede tomar una completa ventaja a la hora del combate, por eso mismo, utilizar esta forma de rol.

Bloqueo interpretativo: A que llamamos bloqueo interpretativo... cuando un usuario cierra sus acciones y no deja que nadie más participe del rol, los deja completamente sin lugar a reaccionar, mediante el uso de muchos ataques o cuando lo deja sin el tiempo necesario que necesita el oponente o quien rolee en la partida, para realizar sus movimientos o su rol. Esto es completamente molesto, más molesto que las otras dos formas mencionadas anteriormente y al igual que ellas.

Acciones ocultas:

Las acciones ocultas son acciones que se realizan a escondidas del enemigo con la intención de confundirlo o simplemente esconder la acción del rival para tomarlo por sorpresa. Un ejemplo de acción oculta sería el siguiente:

•Ninja 1: *Algo parecía moverse dentro de mi capa mientras me mantenía de pie frente a mi rival*
En este ejemplo, Ninja 1, podría estar sacando algún arma, realizando una tanda de sellos o cualquier otro tipo de acción que pudiera ser cubierta por la capa, dejando al rival en la duda.

Jutsus ocultos: No se estará permitido realizar más de 1 jutsu de esta categoría por post, puesto que para ellas no se necesita realizar sellos. Todas las técnicas que se realicen de manera oculta deberán ser bien detalladas en otra circunstancia serán anuladas.

Creado por el Staff para SWO



    Fecha y hora actual: Mar Ene 23, 2018 9:32 am