Shinobi Wars Origins

Guía: Genjutsu

Comparte

Guía: Genjutsu

Mensaje por Administracion el Vie Ago 29, 2014 1:48 pm


Guía

Genjutsu



Genjutsu (幻術, significa literalmente "Técnicas Ilusorias") son técnicas que se emplean de la misma forma que un ninjutsu, requiriendo chakra y sellos de mano. Sin embargo, la principal diferencia entre ambos es que los efectos del genjutsu son ilusorios, en lugar de atacar el cuerpo de la víctima, las técnicas genjutsu manipulan el flujo de chakra en el cerebro de la víctima, provocando una interrupción en sus sentidos. Es utilizado generalmente para crear imágenes falsas o para causar el dolor de un trauma (porque el cuerpo es llevado a creer que es real el dolor), sin embargo, hay un montón de otros usos en función de la situación. No se usan tan a menudo como los ninjutsus, ya que no dañan físicamente al oponente.

Los Genjutsu se crean cuando un ninja extiende su flujo de chakra a través del sistema nervioso cerebral de su adversario llegando a controlar el chakra de su mente, de tal modo que afecte a sus cinco sentidos. Las personas con habilidades especiales como el Sharingan del Clan Uchiha o con gran inteligencia les resulta más fácil de ejecutar y luchar contra el genjutsu, ya que es fundamental la atención a los detalles. Aquellos bajo la influencia del genjutsu pueden quedar congelados en el lugar o perder la conciencia.

Los Genjutsus requieren una gran concentración por parte del usuario, por lo que, si son complejos, el usuario no se podrá mover (Por ejemplo: si se trata de un Genjutsu de área), Además se centra gran parte de su atención en la técnica, por lo que se vuelve vulnerable a ataques que vengan por sorpresa.

Este tipo de jutsu por lo general requiere de mucha habilidad, y, si no se realiza correctamente, no funcionará.

¿Cómo combatir el Genjutsu?

Para combatir los efectos del genjutsu, hay bastantes opciones.

La primera opción es romper/detener el flujo de chakra en su cuerpo, y luego aplicar un poder aún más fuerte para interrumpir el flujo de chakra del lanzador, lo que se llama Genjutsu Externo (幻术 解, Genjutsu Kai). Esto también puede ser realizada por los ninjas no afectados por la aplicación de un aumento repentino de chakra en la persona afectada.

Para deshacerse de un Genjutsu, el primer paso es saber que se encuentra dentro de una técnica ilusoria.  Utilizando el sentido común, el ninja puede llegar  deducir que está bajo la influencia de una ilusión, pero siempre por motivos lógicos (De lo contrario ser denegado por el juez). Si el ninja posee algún medio para descubrirlo, por ejemplo un Dojutsu (Solo se encuentra Activado), o habilidades sensoriales, podrá darse cuenta  que está siendo afectado por el arte del Genjutsu. En el caso de que el adversario supere por mucho la habilidad del creador de la técnica afecta como un Genjutsu este se podrá percatar de que se encuentra bajo una técnica ilusoria.

La primera opción es atreves de un intenso dolor no causado por el ilusionista, es decir un dolor causado por uno mismo. El dolor causado resultante hace que tus sentidos lleguen a tu cerebro gracias al “estimulo y respuesta” por parte del ser humano, este dolor solo puede sacarte de Genjutsus de clase D.

La Segunda opción, es recibir un aporte de chacra procedente del exterior. Quitando a la persona del Genjutsu, este método resulta ser más efectivo y es capaz de quitar a dicha persona incluso de Genjutsus de rango más elevados que el mismo usuario (Genjutsus D-C-B)

Creado por el Staff para SWO


    Temas similares

    -

    Fecha y hora actual: Mar Ene 23, 2018 9:37 am